Lee más sobre la historia

Todo esto comenzó con mi primera experiencia como niñera a la edad de 11 años. Los pañales desechables de los años 70 consistían en almohadillas desechables insertadas en una cubierta de plástico reutilizable con forma de pañal con un aroma agradable por lo que recuerdo.

Entonces supuse que el bebé debería estar limpio y seco todo el tiempo, así que procedí a cambiarla cada 20 minutos, ¡y pasé por casi un paquete completo de compresas en unas pocas horas! foto de famlia Poco sabía que ver la enorme pila de pañales sucios afectaría mi vida como madre y mi vida profesional también desde 2001 en adelante.

El desperdicio producido en tan poco tiempo tuvo un efecto duradero en mi subconsciente. Viviendo en Londres desde 1994, tuve a mi hijo Tristan en 2001, pero no había nada más alejado de mi mente que usar pañales desechables, de hecho puedo decir con orgullo que nunca he usado uno con mis hijos, ni siquiera cuando viajo.

Pero quería hacer más, así que me uní a Women and the Environmental network como voluntaria para promover pañales reales, hechos con algodón o lana en lugar de papel y plástico, y ayudar a las madres nuevas con mi experiencia al usar alternativas lavables y reutilizables.

Como educadora, asumí la responsabilidad de compartir con otros lo que aprendí sobre el impacto en la salud del bebé, el medio ambiente y las alternativas disponibles para los padres. Sangre emprendedora Sin lugar a dudas, Dolores heredó el impulso empresarial de Luisa, su madre, que trabajaba como costurera desde los 12 años, y crió a su familia de cinco hijos con una sola mano después de convertirse en viuda a los 36 años.

La bebé en brazos es Dolores Rubio-Turtle quien creció trabajando en el taller de su madre y convirtiéndose en diseñadora de moda para niños para el negocio familiar a la edad de 22 años. A diferencia de su madre, Dolores tuvo la oportunidad de combinar su educación superior con la escuela de diseño de moda y tuvo la oportunidad de viajar y vivir en el extranjero en el Reino Unido, China y EE. UU. Donde vive actualmente y dirige sus dos negocios desde su casa de co-vivienda en Ann Arbor, Michigan.

Su pasión por ayudar a proteger el medio ambiente del innecesario uso excesivo de pañales desechables y productos femeninos la inspiró a compartir información y alternativas.

Ella eligió pañales Tristan que eran prácticos y podrían usarse durante años. Para entonces se había unido a WEN -Women and the Environmental Network en Londres como voluntaria activa y podía compartir con las nuevas mamás las ventajas de reutilizar y ahorrar tanto para nuestra propia economía como para el beneficio de las generaciones futuras. Oliver usa el mismo pañal que Tristan había usado nueve años antes. foto de famlia   Desde 2002, Bebes Ecologicos S.L. ha inspirado con éxito a cientos de otras madres para establecer su propio negocio y vender pañales de tela y toallas higiénicas lavables en España.